Nuestro trabajo es ayudar a las familias en la educación de los niños, enseñándoles rutinas de higiene y aseo personal, alimentación, descanso, relaciones sociales con otros niños…..
La metodología esta basada en proyectos multisensoriales , proyectos adecuados a la edad y sobretodo le damos un especial interés al juego, ya que el juego es un proceso de educación completa e indispensable para el desarrollo físico, intelectual y social del niño.
Mediante el juego los niños satisfacen sus necesidades de imaginación.
También realizamos fiestas de navidad y fin de curso, donde a parte de participar los niños, participan los padres. Cuando hay algún cumpleaños lo celebramos todos juntos e intentamos que sea un día inolvidable para el niño o la niña.
A partir del primer año los niños y las niñas tienen clasesde ingles donde pretendemos iniciarlos en esta materia. Se trabajan mediante fichas, vídeos, música y sobre todo el juego, y siempre con profesorado titulado en la materia.
Lo que queremos conseguir con nuestra metodología es que los niños cuando entren en el colegio tengan unos conocimientos básicos y sean capaces de resolver y ser independientes en los principales hábitos, como la higiene, la alimentación y el descanso.
Los padres están informados de la evolución de sus hijos a través de informes trimestrales, del diálogo diario con ellos y de agendas de uso diario.